Insurtech

Published on Septiembre 17th, 2016 | by moon

0

Las Insurtech darán mucho de que hablar en los próximos meses

El término Insurtech, es la conjunción de insurance (seguros) más tecnology (tecnología).

El fenómeno Insurtech se puede definir como la transformación de las compañías tradicionales de seguros adaptadas al nuevo entorno tecnológico en toda su dimensión; así como la llegada de startups que ofrezcan nuevos productos digitales, o bien aporte valor añadido a las empresas ya existentes.

Al igual que sucede en el sector financiero, estos cambios dentro del mundo del seguro se producen por 3 motivos:

.              Un cambio en la mentalidad de la gente con la llegada de los millenials ( jóvenes entre 18-34 años) que está asociado a una evolución tecnológica.

.              La necesidad de asegurar no sólo objetos sino también estilos de vida.

.              Y la irrupción de modelos económicos distintos, como la economía colaborativa.

En estos momentos más financiación está fluyendo hacia el sector Insurtech en comparación con las Fintech en su conjunto.

El próximo mes de Octubre se celebrará en Madrid la Insurtech Unconference con la gran mayoría de los CEOs de estas empresas.

Existen muchas iniciativas Insurtech en España y en los próximos meses se verán muchas más.

La gran velocidad de transformación del sector de los seguros ha provocado la necesidad de unir a todos los players de la industria Insurtech, donde se incluyen todas aquellas empresas que utilizan las nuevas tecnologías y están innovando el sector asegurador proponiendo nuevas formas de ofrecer nuevos productos y servicios al cliente final.

La experiencia de la Fintech Unconference, de la que nació la Asociación Española de Fintech&Insurtech  permite entender el valor que tiene crear este tipo de formatos colaborativos y de networking especializados que potencian la innovación y el desarrollo del sector.

En la web de Spanishfintech podemos encontrar el mapa de las compañías Insurtech  en España organizado por las diferentes categorías de Insurtech. Como por ejemplo: comparadores, recomendadores, seguros de economía colaborativa, planes de ahorro, pago por uso…

Podemos mencionar Coverfy una app gratuita que te permite optimizar y gestionar todos tus seguros desde tu móvil.

En 2015 se dieron cuenta que a pesar de las grandes transformaciones digitales, las relaciones con los seguros seguían siendo complicadas, poco transparentes y decepcionantes.

Se preguntaron: ¿por qué no cambiarlo?. Con este objetivo se crea Coverly. Su misión es revolucionar la forma en que nos relacionamos con los seguros.

Otra empresa con sabor español es Axa que tiene un acuerdo específico con Blablacar.

En EEUU ya existe una compañía de seguros John Hancock , que proporciona descuentos en sus seguros de vida si sus asegurados llevan una pulsera Fitbit, que permite el seguimiento del ejercicio que se realiza, como incentivo a unos hábitos de vida saludables.

Alemania y Reino Unido son dos de los países con mayor penetración de tecnología Insurtech en Europa. En EEUU se va un paso por delante, existe la posibilidad de asegurar objetos incluso por horas. Sin embargo es en China donde mayor inversión se está haciendo en este sector.

Tags: , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Shares