Insurtech

Published on Octubre 18th, 2016 | by moon

0

Insurtech Unconference Madrid 2016

 

Madrid reúne a los 50 líderes en España de la innovación en el sector de los seguros.

La gran velocidad de transformación del sector insurtech   ha provocado la necesidad de unir a todos los players de la industria para crear un ecosistema propio y es por este motivo cuando nace la iniciativa Insurtech Unconference, un evento privado donde los protagonistas son todos y cada uno de los asistentes.

Estuvieron presentes los CEOs o fundadores de empresas insurtech. El objetivo del evento era debatir sobre el futuro del ecosistema insurtech, ver los retos y oportunidades del sector, potenciando la innovación y el desarrollo del sector asegurador.

Se trató de un evento donde todos los asistentes pudieron poner en común los objetivos y metas que se plantean en el sector de una forma colaborativa, mientras se crean conexiones con todo el ecosistema a través del networking de alto nivel.

Con este encuentro lo que pretende la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) es la unión y colaboración de todos los actores del ecosistema insurtech y transmitirles la importancia de estar todos agrupados en la asociación para crear un entorno más favorable para el desarrollo de este tipo de empresas.

Los organizadores del evento han sido:

Fintech Ventures , sociedad de inversión especializada en Fintech.

Finnovating, plataforma multidisciplinar de advisory, investigación e inversión en Fintech, Insurtech, neobanks y servicios financieros digitales.

Entre los asistentes al encuentro destacamos:

Sharenjoy.- representado por su Cofundador Paco Álvarez. Seguros colaborativos para micromomentos. No asegura bienes, asegura experiencias, asegura ilusiones, asegura emociones.

Traity.- con su CEO Juan Cartagena. El internet de la confianza, protegen las interacciones online, desde compras hasta alquiler de casas.

Rastreator.- estuvo su CEO Fernando Summers. Comparador de seguros, compara tanto seguros, como tarifas de móviles e internet, préstamos, viajes y mucho más.

Fintonic.- asistió Lupina Iturriaga CEO de la compañía. Se crea con el objetivo de hacer accesible, divertida y fácil la gestión de las finanzas personales a todos los públicos; utilizando un tono cercano que ayuda a simplificar la economía doméstica y potenciar la capacidad de ahorro.

Pensumo.- con su CEO José Luis Orós Pineda, te ayudan a conseguir pequeñas cantidades de dinero todos los días durante años y acumularlas para el futuro (o la pensión): compra, recicla, conduce, corre, lee… haz todo lo que haces siempre responsablemente y mídelo a través de tu Smartphone para ser premiado.

Wiquot.- representado por su CEO David Navarro. Gestor de finanzas personales inteligente. Así se definen: Avisa cuando caduca tu documentación personal o tus contratos domésticos, te Ayuda a realizar las gestiones necesarias para las renovaciones, te Ahorra porque busca por ti las mejores ofertas, sólo cuando las necesitas, antes de renovar y te Atiende porque escucha tus opiniones desde la independencia.

Relendo.- asistió su CEO Dhiren Chatlani. Es una plataforma de consumo colaborativo que permite el alquiler de productos entre personas que se encuentran en una misma zona de una manera fácil y segura.

Coverfy.- con su CEO Vicente Arias. Se trata de una app gratuita que te permite optimizar y gestionar todos tus seguros desde tu móvil. Objetivo: cambiar la forma en que nos relacionamos con los seguros.

Wazypark.- de la mano de su CEO  Carlos Rodríguez, App para el conductor, tu copiloto ideal en carretera y fuera de ella. Todo lo que un conductor necesita en una sola app.

Seguros Veterinarios.com.- estuvo su CEO Luis M. Halcón. Comparador de seguros de salud para tu perro, compara los precios y las coberturas de todos los seguros disponibles para tu mascota.

Hemos enumerado sólo unas pocas de las empresas del sector insurtech español representadas en la Insurtech Unconference. Fue una jornada muy interesante para todos donde pudieron compartir nuevos modelos de negocio y de relación entre clientes-aseguradoras, asentando las bases para un nuevo ecosistema insurtech en España.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Shares