Banca tradicional

Published on noviembre 4th, 2016 | by moon

0

Inauguración de Bankia Fintech by Innsomnia primera incubadora y aceleradora de España

El 3 de Noviembre ha sido la fecha elegida para la inauguración de Bankia Fintech by Innsomnia, primera incubadora y aceleradora fintech en España.

El programa incubará y acelerará a 14 startups, seleccionadas tras una convocatoria a la que optaron medio centenar de empresas fintech españolas.

Ubicada en la Base 2 de la Marina de Valencia, frente a la incubadora Lanzadera, de Juan Roig, y a la escuela de negocios Edem. Con la llegada de Bankia Fintech by Innsomnia se pretende crear uno de los emplazamientos de innovación más atractivos de España y el Mediterráneo.

Las empresas seleccionadas en esta primera edición tratan de dar soluciones a un campo muy variado dentro del sector financiero: riesgos, autónomos, exportación, seguridad financiera, criptodivisas, pago por móvil, patrimonio, bolsa, inmigrantes, geolocalización de negocios o préstamos inmobiliarios.

El programa se prolongará hasta el mes de junio de 2017. Durante el período, los participantes tendrán formación y mentorización, que les ayudarán a desarrollar su plan de negocio.

Las startups podrán ofrecer sus servicios en un futuro a Bankia como posibles proveedores, al tiempo que podrán recibir inversión y financiación.

El presidente de Bankia, Goirigolzarri, en el acto de inauguración manifestó que la participación del banco en este proyecto es la respuesta de la entidad a” los enormes retos “ que supone “la revolución digital”. ”Nuestra respuesta ha sido y seguirá siendo colaborar con las mejores fintech para, sumando lo mejor de ambos mundos, poder ser capaces de adaptarnos a las necesidades de los clientes y atender sus demandas. Para mí esto es la mejor definción de adaptación”, afirmó. “Este proceso de transformación digital está cambiando los hábitos de los clientes, las formas en las que quieren relacionarse entre ellos y con sus proveedores. Ahora quieren beneficiarse de una oferta competitiva de productos y servicios más transparente y más fácilmente comparables” dijo Goirigolzarri, quién defendió que ante ello la banca ha de ser capaz de responder rápidamente a estos requerimientos y las transacciones deberán ser rápidas y seguras.

Fran Estevan, CEO de Insomnia, destacó que este proyecto fomenta que las compañías colaboren pero no compitan, promueve pruebas en lugar de exigir capital.

Goirigolzarri anunció una nueva convocatoria con participación internacional  “ es tal el convencimiento de que este proyecto es el camino correcto que quiero anunciar que abriremos futuras convocatorias a empresas internacionales”.

 

EMPRESAS PARTICIPANTES:

  • ARM: Esta fintechmadrileña usa técnicas avanzadas de aprendizaje automático para controlar la gestión del riesgo en tiempo real y minimizar sus efectos en impagos y refinanciación y control de otros parámetros financieros.
  • BETTERPLACE: Start-up nacida en Asturias y orientada a la biometría que basa su producto en la geolocalización de datos con fines comerciales para empresas y finanzas usando bases de datos públicas y privadas.
  • BRICKFUNDING: Enclavada en el ámbito de los agregadores y comparadores, esta start-up madrileña está orientada al ámbito del nuevo crowdfundinginmobiliario, una de las áreas de claro crecimiento del fintech.
  • DECLARANDOBot advisor liderado por una abogada fiscalista de Castellón para dar soluciones a los problemas de asesoría de los autónomos.
  • EXPORTORY: Tras unos años de experiencia en la gestión comercial de exportación de pymes, su impulsor, un alicantino, decidió poner en marcha una herramienta para minimizar los riesgos en la exportación de productos de las pequeñas empresas.
  • HANDBE: Amparada en el ámbito de la biometría, la start-up madrileña desarrolla identificadores de usuarios a través de las venas y las huellas de la palma de la mano sin contacto físico.
  • INESPAY: Aplicación de pago móvil en tiempo real con soluciones entre clientes y comercios y entre comercios (B2C y B2B) desarrollada por ingenieros valencianos.
  • MARKETPAY: La firma barcelonesa busca dar solución a los problemas de marketplace para la compra segura entre particulares que transaccionan con productos de segunda mano.
  • PETY CASH: Especializada en las soluciones de pago por móviles, la firma valenciana ha creado un monedero digital para intercambiar pagos de deudas y créditos entre amigos en torno a una red social en la que interactúan sus miembros.
  • SIMPLE ADVISOR: La start-up valenciana es una spin off de uno de los grupos con más experiencia en el ámbito fintech. Ha desarrollado un robot inteligente para la gestión patrimonial para clientes y asesores.
  • SPLITFY: Encuadrada en la vertical de pagos por móvil, esta start-up valenciana está enfocada en dar solución a los pagos en grupo sin límites geográficos ni temporales de acceder al dinero.
  • THE LOGIC VALUE: Start-up valenciana creada por expertos financieros y desarrolladores que ha creado unbot advisor para la valoración de índices y empresas cotizadas en el ámbito internacional.
  • TRANSFER ZERO: Firma madrileña con amplia experiencia en el ámbito de las remesas de inmigrantes que desarrolla una solución de envío de dinero internacional fácil, intuitiva y segura.
  • ZANK: La propuesta de la fintech barcelonesa es facilitar préstamos personales a jóvenes con tasas de interés competitivas y herramientas sencillas y facilitar la inversión para los pequeños ahorradores.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Shares