Insurtech

Published on Diciembre 13th, 2016 | by moon

0

Sharenjoy entra en el Top 10 mundial de Insurtech

La startup española fundada por los emprendedores Paco Álvarez, Luis Quetglas, Matías Rodriguez, Toni Salom y Roberto Sancha, Sharenjoy, ha entrado en el Top 10 mundial de Insurtech, al proclamarse como uno de los 10 proyectos más innovadores del mundo en el StartupBootCamp Insurtech de Londres, tras ser seleccionada junto a otros 9 proyectos de entre 2.500 empresas de 43 paises.

Las startups que constituyen el Top-10 participarán en un proceso de aceleración organizado por StartupBootCamp en Londres durante los próximos cuatro meses. Los socios de Sharenjoy pretenden aprovechar esta oportunidad para replicar en el extranjero el modelo de mediación 100% móvil, simple y low-cost que se lanzará en 2017 en España junto a Caser, aseguradora tradicional con la que Sharenjoy mantiene una alianza estratégica para el mercado español, desde que el pasado mes de junio ganara la 1ª edición en el sector asegurador español del concurso de emprendimiento Incubadora Digital liderado por Caser.

StartupbootCamp Insurtech es un acelerador centrado en las primeras etapas de empresas de nueva creación relacionadas con seguros, tecnología e innovación. A la final londinense concurrieron 23 startups de 12 países que tuvieron que realizar 3 presentaciones públicas y 30 reuniones con inversores, aseguradoras y mentores del programa internacional.

Las otras 9 finalistas fueron:

Insure A Thing, plataforma escalable de Reino Unido, que mediante una tarifa fija de reclamaciones resueltas, los clientes pueden asegurar las cosas que quieren.

Port .- del Reino Unido, es un almacén de datos de información personal en la nube para las empresas de seguros y las personas. Esto hace que sea más fácil para las empresas adquirir, almacenar y gestionar la información personal, pudiendo ofrecer nuevos productos y servicios personalizados.
TrackActive,  de Reino Unido, usando una plataforma de teleasistencia de salud proporciona un mejor cuidado a un menor coste.

NuvaLaw, de Sudáfrica, es una plataforma de negociación digital entre las aseguradoras de vehículos de motor.

TikkR, de Suecia, proporciona cobertura de seguros a la carta para momentos específicos y de corta duración, dirigido principalmente a los millennials.
Aerobotics, empresa Sudafricana, utiliza drones en la agricultura y minería para conseguir un mejor análisis de datos a través de la inteligencia artificial y de esta manera conseguir un mejor precio para los asegurados y que las aseguradoras puedan evaluar los daños de manera más eficaz.

Emerge Analytics, de Sudáfrica, está utilizando Big data e Inteligencia Artificial con una plataforma de puntuación para resolver problemas complejos de negocios, tales como ventas, marketing y la prevención del fraude.

Adapt Ready.- Startup Norteameriacana que aplica el Big data y el análisis predictivo para determinar como factores externos podrían afectar a las operaciones o suministros de los clientes.

LifeSymb , de Suecia, está usando un robot de salud de inteligencia artificial que utiliza varios sensores, como cámaras y acelerómetros de profundidad 3D, para recoger datos de movimiento sobre una persona con el fin de proporcionar recomendaciones automáticas de salud y fitness.

El jurado valoró de Sharenjoy la triple innovación que representa en el sector al ofrecer al mercado el primer seguro experiencial, colaborativo y social para millennials que atienden a eventos de ocio.

  • Sharenjoy garantiza la experiencia al permitir a los millennials que se pierdan un evento por lesión o problemas de transporte asistir sin coste al próximo evento similar sea donde sea y acompañados por quien elijan.
  • Además, se inscribe dentro del fenómeno de la economía colaborativa ya que el precio, aunque low-cost, baja cuantas más personas suscriban el seguro,
  • y se identifica con su público al destinar parte de la recaudación a fines sociales.

Sharenjoy ultima sus pilotos con usuarios y los detalles técnicos de la aplicación móvil para salir tanto al mercado español como mundial en el 2017.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Shares