Indexa Capital, MytripleA, La Bolsa Social y Housers premiadas en la FinTech Unconference Madrid 2017 – allaboutfintech.com

Fintech

Published on Febrero 20th, 2017 | by moon

0

Indexa Capital, MytripleA, La Bolsa Social y Housers premiadas en la FinTech Unconference Madrid 2017

El pasado 16 de febrero tuvo lugar la FinTech Unconference 2017, reuniendo a los principales 100 CEOs de las startups Fintech más disruptivas del momento, con el objetivo de analizar los últimos 12 meses y debatir sobre los retos y oportunidades del futuro de uno de los sectores más innovadores de nuestro país.

Esta iniciativa comenzó en el 2016 ante la necesidad de consolidar el ecosistema FinTech en España. Tuvo un impacto tan importante que representó un punto de inflexión en el sector. De ese encuentro salió la Asociación Española de FinTech e InsurTech y se lanzó el proyecto del Libro Blanco Regulatorio, que un año después ya ha visto la luz.

En estos momentos nos encontramos con un sector consolidado y con voz propia. España comienza a competir por ser uno de los hubs FinTech mundiales de referencia.

Como novedad en el evento, este año tuvo lugar la Primera Entrega de Premios dentro de la Fintech Unconference 2017, donde se premiaron a la FinTech más innovadora, la de mayor impacto social , a la de mejor ejecucíon de su modelo de negocio y también se premió a la FinTech más votada por el público.

Los finalistas por votaciones de las FinTech asistentes al encuentro fueron:

  • Premio FinTech 2017 a la más Innovadora:

Housers, Aplazame e Indexa Capital 

  • Premio Fintech 2017 a la de mayor Impacto Social:

La Bolsa Social, StatupXplore y The Social Coin 

  • Premio Fintech 2017 a la mejor ejecución de su Modelo de Negocio:

Fintonic, Housers y Splitfy

  •  Premio Finnovating 2017 a la FinTech más votada por el Público:

MyTripleA, Crowdcube y Housers

 

El Premio FinTech a la más innovadora recayó sobre Indexa Capital, se trata del primer gestor automatizado en España. Consigue una cartera de fondos indexados o planes de pensiones con diversificación global y con comisiones radicalmente bajas.

El Premio FinTech 2017 a la de mayor impacto social fue para La Bolsa Social, nace con el objetivo de conectar inversores de impacto con empresas que mejoren la sociedad y cuiden del medioambiente.

El Premio FinTech a la mejor ejecución de su modelo de negocio lo consiguió Housers, primera plataforma de crowdfunding inmobiliario. Invertir en inmuebles a través de ellos es fácil, rentable y al alcance de todos.

Y Por último el Premio Finnovating 2017 a la FinTech más votada por el público fue para MyTripleA, plataforma de Crowdlending para Empresas. Pymes, Autónomos y Emprendedores obtienen préstamos directamente de inversores particulares o empresas, dispuestos a prestar su dinero en mejores condiciones que un banco. Es el nexo de unión entre ambas partes haciendo el proceso mucho más sencillo y rápido.

Estos premios tienen como objetivo dar a conocer a las mejores startups FinTech del país, fomentar el espíritu emprendedor y destacar el importante papel que juegan las FinTech en términos de innovación en el sector financiero.

La Fintech Unconference 2017 se celebró en la sede del IEB, apoyando esta iniciativa como partner académico.

Tags: , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Shares