Fintech

Published on marzo 27th, 2017 | by moon

0

Las soluciones tecnológicas más innovadoras en Banca y Finanzas en la 2ª Edición de eFintechShow celebrada en Barcelona

Se han dado cita en Barcelona los días 22-23 de marzo los principales players del ecosistema FinTech e InsurTech en el eFintechShow, encuentro celebrado para dar a conocer las soluciones tecnológicas más innovadoras en banca y finanzas.

El evento contó con una agenda muy apretada, con grandes debates sobre temas de rabiosa actualidad en banca y finanzas, en este post intentaré hacer un pequeño resumen de las jornadas.

El Crowdlending y Crowfunding estuvo representado por los CEOs de las startups Lendix Spain, Kabage, Aplázame y MyTriple A. Nos exponen la situación presente de la industria en España y Europa y su futuro. Estos productos se presentan como la mejor alternativa a la financiación tradicional, dirigida a cualquier tipo de empresas.

Alfred Escala, Vicepresidente de IBM y desarrollo de negocio en España, Portugal, Grecia e Israel, nos dice que el sector financiero afronta el reto de reinventarse. La computación cognitiva será la piedra angular de esta transformación y ayudará a los bancos a sacar el máximo partido de los datos para impulsar el crecimiento y transformar sus modelos de negocio.

Otro apartado fue el de Transactional payment services, representado por Stripe, Paythunder, SetPay, Saefty Client. El sector financiero español está experimentando una evolución antes nunca vista, gracias a una nueva generación de emprendedores españoles que desarrollan nuevos servicios para resolver problemas del día a día. Sergio Rueda CEO de SAEFTY CLIENT, expone que la seguridad no informática será factor clave para la elección de una plataforma de pago y no de otra.

Jesús Pérez Presidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) junto con Rodrigo García de la Cruz vicepresidente de la Asociación, dieron a conocer el proyecto de la AEFI y todo lo conseguido en su primer año de vida.

En el evento también estuvo presente Bankia Fintech by Insomnia, la primera aceleradora, incubadora Fintech de España.

Francisco Estevan, CEO de Insomnia durante la mesa redonda “Innovación en abierto para la conexión entre fintech y la banca” explicó que lo que ha hecho Bankia Fintech by Insomnia es reinventar los modelos de aceleración habituales para apostar por la libertad de las starups que forman parte del programa, para que desarrollen sus productos y terminar así firmando un acuerdo de plena conformidad sólo si ambas partes lo desean con la entidad bancaria, que se convertirá de esta manera en su gran cliente.

También formaron parte de la mesa redonda startups que están en el programa de Bankia Fintech by Insomnia como The Logic Value, TransferZero, Inespay, Declarando, relatando su experiencia en la aceleradora.

La veracidad de la identidad omnicanal y la famosa directiva PSD2 fueron motivo de debate, la nueva regulación europea en materia de servicios de pago conlleva cambios fundamentales que afectan a todos los participantes en el sector Fintech: empresas, bancos y consumidores.
La PSD2 establece un marco regulatorio para los proveedores de servicios de pagos terceros.Se intensifica la seguridad de las transacciones en línea mediante una estricta autenticación de la identidad de los clientes en los pagos.

Las Insurtech también tuvieron su relevancia en el evento. Vicente Arias Fundador y CEO de Coverfy, nos cuenta que se trata de la primera app en España que reinventa la gestión de los seguros. Permite gestionar todos los seguros de cualquier compañía en un único lugar y desde el móvil. La clave está en la gestión de los datos para mejorar los seguros de los clientes.

Como broche final de la eFintechShow se creó una mesa debate sobre Insurtech donde estuvieron Ignacio Cea, Corporate Executive in strategy and Tech. Innovation Bankia, Francisco Álvarez Cofundador de Sharenjoy, Guillermo Piernavieja, Director de la revista Aseguranza, Javier Díaz Diéguez, Industry Solutions for Insurance en IBM y Oscar Paz responsable de Opensurance en AXA. Como conclusión vienen a decir que las InsurTech llevan un cierto retraso respecto a las Fintech y que ahora empieza su auténtica revolución incluso superando en negocio a las primeras.

Después de estos dos intensos días queda claro que la revolución Fintech e Insurtech ya está aquí.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Shares