Fintech

Published on Marzo 30th, 2017 | by moon

0

Nueva sesión de Fintech Experience: Payments & Biometrics

Se ha celebrado una nueva sesión de Fintech Experience, organizada una vez más por Fintech Spain, cuyo objetivo es promover la cultura financiera. Pablo Blasco director de Fintech Spain hizo la presentación de la ponencia, en esta ocasión el evento se celebró en AFI Escuela de Finanzas.

En la primera parte del evento estuvo Salvador Mas, CEO de Finametrix, quién nos contó su modelo de negocio y la importancia de la Biométrica para poder dar de Alta un cliente de forma digital.

Finametrix ofrece una solución para la gestión de carteras, Nextporfolio, aportando innovación a sus clientes, dando valor añadido.

Entre sus clientes tienen gestoras independientes que se encontraban con un gran gap en el onboarding. El Alta en el Fondo de Inversión era muy lenta y con el Alta digital han conseguido acelerar un proceso que les podía llevar 15 días a poderlo concluir en minutos.

Tienen una aplicación que les permite dar de alta a un cliente a través de una webcam en tan sólo 4 pasos: escanear el rostro, DNI parte delantera, DNI parte trasera y como último paso generar video ID.

Esta identificación se la ofrecen a los clientes a través de una API, de esta manera no es necesario hacer un gran desarrollo tecnológico, dando una solución ágil y sencilla para poder identificar a los clientes sin necesidad de hacer largos trámites y sin presencia física, 100% digital.

 

En la segunda parte del encuentro se creó una mesa redonda con Andrés Varela de Seqr, Carlos Asensio de Handbe José María Cueco de PetyCash y como moderador Pablo Blasco.

Andrés Varela nos explica en qué consiste Seqr, “the mobile wallet”, se trata de una solución de pago 100% móvil, se ve como una alternativa a la tarjeta de crédito. Fue la primera solución europea que permitía transferir de cuenta a cuenta. Paga con tu Smart phone en terminales TPV “cantactless” de todo el mundo y envía dinero sin coste. En su momento fue disruptivo. Son el medio de pago más popular en Suecia.

Carlos Asensio fundador de Handbe, nos cuenta que se trata de una startup nacida en el 2016. Parten de la investigación y la tecnología, creando un sistema que les permite identificar las huellas de la mano.

Están en el sector de los pagos, también quieren acabar con las tarjetas de crédito. Nos pone el ejemplo de estar en un crucero, en ese caso llevar algo es un incordio, con la huella de la mano puedes pagar sin problema.

José María Cueco de Petycash, nos dice que nacen como una aplicación móvil, como un monedero digital entre amigos y conocidos. Se aleja del modelo tradicional centrándose en el entorno social.

Esta aplicación permite el movimiento de dinero, el seguimiento de lo que debes y de cuanto te deben, servicio de mensajería instantánea y sistema de pagos en comercios.

Una cosa tiene clara los tres ponentes, “quieren acabar con las tarjetas de créditos”.

Ante la pregunta de ¿Cómo afecta la nueva normativa europea a los pagos?

Andrés Varela contesta que la normativa PSD2 favorece a cualquier emprendedor dentro del ecosistema Fintech, facilitando la entrada de nuevos players. Tiene claro que la experiencia del usuario es lo que marca el mercado. Ir de la conveniencia al beneficio.

Carlos Asensio piensa que tanto las Fintech como los GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple) se beneficiaran de la nueva regulación.

Jose María Cueco también piensa que beneficiará a las startups, la nueva regulación viene a dinamizar el sector de los pagos.

Una vez más el evento nos sirvió para ir profundizando en el ecosistema Fintech y para ir poniendo cara a los players más disruptivos de nuestro país. Gracias como siempre a Fintech Spain por promover la cultura financiera.

 

Tags: , , , , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Shares