MoneyConf 2017, evento i..." /> MoneyConf 2017 MADRID 6-7 JUN, evento mundial donde se dan cita los principales “players” de las finanzas internacionales. – allaboutfintech.com

Banca tradicional

Published on junio 13th, 2017 | by moon

0

MoneyConf 2017 MADRID 6-7 JUN, evento mundial donde se dan cita los principales “players” de las finanzas internacionales.

Madrid ha sido la sede elegida para la MoneyConf 2017, evento internacional donde se han reunido más de 1800 personas, con la presencia de 500 compañías de 60 países diferentes. Participando más de un centenar de CEOs expertos en las nuevas tecnologías que están transformando el mundo financiero.

El objetivo del encuentro es aportar un enfoque sobre cómo está cambiando el sector financiero a través de la tecnología financiera, lo que convierte MoneyConf 2017 en el lugar de encuentro mundial más importante de las principales instituciones financieras y las nuevas empresas diruptivas internacionales, Fintech.

A continuación, destacamos algunos de los titulares que se han producido en el evento por parte de los ponentes:

“El Sistema operativo para las finanzas”

David Rutter, CEO de R3CEV, en la conferencia cuenta que su compañía pretende crear el “sistema operativo para las finanzas”, comparándolo con App Store de Apple.

Empresa creada en 2014 con la intención de llevar la tecnología Blockchain, tecnología que hay detrás de Bitcoin, a las Altas Finanzas.

El pasado mes de mayo recaudó 107 millones de $ en una ronda de financiación a la que han acudido los principales bancos mundiales y otras 50 compañías más.

En los dos últimos años se ha estado hablando mucho sobre el potencial que tiene Blockchain para transformar las finanzas. Se trata de una base de datos compartida desarrollada inicialmente para apoyar la moneda digital Bitcoin. Permite a todas las partes de una red ver la misma versión de la base de datos. Los controles de seguridad y confianza incorporados permiten a los bancos reducir potencialmente los intermediarios en procesos como la liquidación y compensación y tratar directamente entre sí. Esto reduce considerablemente los costes.

En R3CEV lo que se pretende es crear un club donde se trabaje estrechamente con los grandes bancos para discutir sobre los avances en tecnología.

 

“Pelea por ser la capital Fintech del mundo”

Taavet Hinrikus, CEO y cofundador de Transferwise, empresa Fintech que permite a las personas enviar dinero a nivel internacional de forma online, ha manifestado en Madrid que ciudades de todo el mundo se están volviendo cada vez más competitivas para atraer a las empresas tecnológicas. Esto es debido en parte al Brexit y a la posible pérdida por parte de Londres de su hegemonía como capital Fintech del mundo.

 

“La banca dejará de ser un negocio en sí y se convertirá en centros de datos”

Según el responsable global de soluciones al cliente de BBVA, Derek White, los bancos tradicionales pasarán de ser un negocio en sí mismo a convertirse en centros de datos, en base a los cuales proveerán nuevos productos y servicios.

Este modelo, conocido como “open banking”, permitirá a empresas emergentes y desarrolladores lanzar productos y servicios personalizados al acceder a los datos de los clientes (previo permiso).

 

El presidente del BBVA, Francisco González, ha sido el encargado de la clausura del evento con una charla con la periodista de Financial Times, Laura Noonan, donde se abordó el avance del banco en el proceso de transformación hacia la digitalización así como la adaptación de las instituciones financieras al nuevo ecosistema digital.

 

Según los expertos reunidos en el evento, en los próximos 5 años se vivirá en Europa un gran crecimiento de la inversión, también destacaron las iniciativas para impulsar una nueva regulación al respecto, como la directiva europea de medios de pagos (PSD2), que se prevé entre en vigor en 2018 y que obliga a los bancos a abrir sus bases de datos de clientes a terceras empresas para que puedan prestar servicios bancarios.

Los ganadores en este nuevo ecosistema serán aquellos que piensen en abierto y puedan transformar la interacción con los usuarios en datos para entender al consumidor, teniendo cabida en él tanto los bancos, las empresas tecnologías así como las disruptivas Fintech.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Shares