Fintech

Published on junio 15th, 2017 | by moon

0

Seis ciudades atraen el 70% de la inversión total en Europa en Fintech

Mientras que las ciudades de toda Europa compiten para convertirse en el centro Fintech más atractivo del continente, son media docena de ellas las que aglutinan el setenta por ciento del capital invertido en el primer trimestre del 2017, según se desprende de un estudio publicado por FinTech Global, proveedor de análisis de datos.

Las seis ciudades donde se aglutinó la mayor inversión en empresas Fintech tienen sus sedes en Londres, Berlín, Estocolmo, París, Barcelona y Amsterdam.

Londres sigue siendo el mayor centro de inversión en empresas Fintech de Europa, recaudando en el primer trimestre del 2017 un 36 por ciento de la suma total de 1,164 m $ invertidos en el sector. Le sigue muy de lejos Berlín que supone un tercio de la inversión realizada en Londres con un 12 por ciento del total.

Del estudio se revela que el cambio más significativo se ha producido en Berlín, ya que en los tres últimos años ha pasado del 6 al 12 por ciento de la inversión total, a costa de la inversión en otras ciudades fuera del top 10, lo que hace que Londres mantenga su liderazgo indiscutible y que pese al Brexit de junio del 2016 no muestre debilidad, aunque sean muchas la especulaciones sobre la fuga de grandes empresas con sede en Reino Unido hacia otras ciudades del viejo continente.

Teniendo en cuenta los beneficios económicos que supone el ecosistema Fintech y su perspectiva de crecimiento para los próximos cinco años, no es de extrañar que la rivalidad entre las ciudades europeas para atraer tanto el capital como el talento hacia ellos sea muy intensa.

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Shares