Bitcoins & Blockchain

Published on junio 19th, 2017 | by moon

0

Circle, la App con la que envías dinero tal y como envías un mensaje de WhatsApp

Circle quiere convertirse en el Alipay de Europa en pagos sociales amigables. Permite a los usuarios enviar pagos entre sí a través de una aplicación de chat al estilo WhatsApp o iMessage. Pudiendo hacer esto con amigos de la misma ciudad o con los que están en el extranjero, completamente gratis.

Esta aplicación combina la posibilidad de integrar los pagos con mensajes sociales, pudiendo incluso enviar emoticonos o fotos, basándose en el uso de la mensajería instantánea móvil como el medio más habitual de comunicación entre usuarios.

Su fundador Jeremy Allaire dijo recientemente en City A.M. “Cuando fundamos la compañía hace varios años, la tecnología que estaba convergiendo haría que el dinero funcionara como funciona Internet, en particular blockchain y la Inteligencia Artificial cambiarían radicalmente la forma en que funciona el dinero. Y ahora ya estamos allí”.

Circle se puso en marcha en el Reino Unido en abril del pasado año y ha recaudado 136 millones de $ hasta la fecha de los principales inversores de riesgo como Goldman Sachs, Accel Partners, IDG Capital Partners, General Catalyst y Baidu empresa de tecnología.

Después de su lanzamiento en el Reino Unido, Circle se extendió a Irlanda y España a finales del año pasado. Está disponible en 15 países de Europa, entre ellos Francia y Alemania.

Según la directora para Europa de Circle, Marieke Flamet, “ninguna empresa va a hacer dinero con el pago entre personas, P2P, a largo plazo” por lo que su app es gratuita, su financiación, por el contrario, procede de explotar sus capacidades internas de intercambio entre criptomonedas y monedas tradicionales gracias a la tecnología Blockchain.

Flamet considera que los bancos no van a desparecer, las fintech están colaborando con ellos para aportar dinamismo al sector y adaptarse a las necesidades de los clientes.

Tags: , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Shares