2g..." /> Una Startup española lanza tarjeta Visa que permite pagar en criptomonedas – allaboutfintech.com

Bitcoins & Blockchain

Published on abril 15th, 2019 | by moon

0

Una Startup española lanza tarjeta Visa que permite pagar en criptomonedas

La plataforma bancaria colaborativa de origen español, 2gether ,  ha lanzado una tarjeta prepago Visa que permite pagar en 7 criptomonedas y que ya está operativa en 19 países de la euro zona . De esta manera se facilitará el pago en comercios que hasta ahora no permitian el uso de las monedas digitales. Los criptoactivos aceptados por la plataforma serían Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Stellar (XLM) y EOS.

Esta startup fundada en 2016 por Salvador Casquero y Salvador Carrillo , apuesta por un modelo colaborativo, de tal manera que el cliente, a cambio de realizar y mantener una inversión mínima de 10€, pasa a ser copropietario de la plataforma, participando en la financiación de la misma. A su vez el neobanco reembolsará a sus clientes con su propia criptomoneda 2GT, cuya emisión se realizará en Malta, ya que de momento es el único país que se ha adelantado en la UE en la regulación de la tecnología blockchain y los activos digitales, como recientemente revelaba al diario cincodias, Ramón Ferraz  , CEO de la firma.

Un nuevo servicio anunciado por la compañía y que en breve estará operativo en la plataforma permitirá gestionar al usuario todas sus cuentas bancarias y recibir recomendaciones personalizadas sobre sus finanzas.

La App también permite comprar y vender criptomonedas al mejor precio sin recargas ni comisiones.

Esta Startup nativa digital, está desarrollando el banco del futuro, en el que los clientes controlan los servicios que utilizan, usando criptomonedas y activos digitales además de las monedas tradicionales y aumentando su cultura financiera a través del uso de las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, Big data y blockchain. La compañía cuenta con el respaldo de KPMG y AT Kearney y entre su accionariado se encuentran antiguos altos directivos de BBVA, JP Morgan y Banco Santander.

 

 

Tags: , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Shares