Acerca de

Mi nombre Yolanda García Granda y soy licenciada en Ciencias Empresariales y diplomada en Derecho.

Mi carrera profesional siempre ha estado ligada al sector financiero. En Novo Banco Sucursal en España, como técnico del departamento de Back Officce de Fondos y Pensiones, participé en la creación del departamento de fondos y posteriores desarrollos (como la incorporación de Pensiones en 2012). Anteriormente, estuve en Banco Inversión en calidad de trader de mercados de capitales, ejerciendo de operador de mercados MEFF, Bolsas internacionales y SIBE.

También he sido controler en BBV Interactivos, Sociedad de Valores, con tareas de control de costes y la implementación de la contabilidad con el paso de la peseta al euro, y analista en el departamento de Tarjetas Visa en Citibank España, S.A. (98-99), participando en el proceso de aprobación de las tarjetas.

Tras esta andadura profesional, he descubierto el mundo Fintech y cómo se está produciendo la transformación digital de la Banca, cómo están apareciendo nuevos “players” en el sector financiero y cómo todos juntos están transformando el sector, desarrollando nuevos productos más atractivos e innovadores con la ayuda de las nuevas tecnologías. Esta revolución, que me resulta apasionante, es lo que me ha llevado a crear este Blog con el fin de poder compartir con todos los descubrimientos que voy haciendo.


Comments are closed.

Back to Top ↑